lunes, 4 de julio de 2011

The Squig Herder- Bronce Golden Demon España 2011 / Bronze Golden Demon Spain 2011.












Hace meses que terminé esta miniatura, se trata de una conversión de el Goblin nocturno montado en en garrapato gigante de Games Workshop, la idea de añadirle una capucha hecha con piel de garrapato me vino del juego "Warhammer Online: Age of Reckoning", una clase de personaje jugable, el pastor de garrapatos, hacía su ropa utilizando pieles de garrapatos, una tarde me vino la inspiración y me decidí a hacer esta figura.

El proceso de creación fué muy bien, la capucha la hice con parte de un garraparo de plástico para los ojos, nariz y dientes, el resto lo hice a mano con masilla, al igual que la piel que ondea a su espalda.

Barajé la opción de sustituir la espada por un bastón o un arco para hacerlo aún más similar a los personajes del juego, pero me parece que estéticamente impacta más una espada pintada bien y de manera llamativa que un bastón de madera, así que al final me decidí por dejar el brazo de la espada.

Hice un intento de añadirle al garrapato unos brazos atrofiados, estilo Tiranosaurio Rex, pero tras hacer pruebas lo deseché.

Para la peana tenía claro que iba siendo hora de volver a las peanas tan llamativas que hacía hace años cuando empecé, repletas de elementos, detalles añadidos que hicieran más vistosa a la figura, y además le añadieran dinamismo y profundidad, por ello hice un desnivel notable con el terreno, y añadí un tronco que cruza oblicuamente la peana, con lo que conseguí darle más fuerza y dinamismo a la figura, y crear el efecto de que el garrapato ha subido hasta el tronco y  ha saltado para sortear las arenas movedizas que hay debajo.

Añadí también un aldeano hundiéndose en las arenas movedizas para hacer más completa la peana y volverla más profunda y detallada.


La pintura fué sobre ruedas, el trabajo base del garrapato lo hice mediante el aerógrafo, y todo lo demás a pincel, entonándolo todo en morados, con contrastes fuertes y dejando vistas las pinceladas.El aldeano lo pinté mucho menos llamativo para que no distrajese la atención del espectador y no sobrecargase la escena, le dediqué tan solo cinco minutos :)


Gané un Golden Demon de bronce, me hizo mucha ilusión porque es una figura pintada totalmente a mi gusto y con mi estilo más personal.




Several months ago I finished this miniature, it's a conversion of a Night Goblin hero riding a Gigantic Squig from GW. I had the idea of adding a hood made of Squig leather, as the Squig herders from "Warhammer Online: Age of Reckoning".

For the hood i used a plastic squig head for the eyes-nose-teeth zone, the rest of it is made of milliput.

I also tried to add  a pair of T-rex-like arms to the squig, but after some attempts I decided to thake them off.

This time I wanted a really cool base, as I did them some years ago, full of detailds and depth, so this time I created a more complex terrain, with  a log coming across the base, so the squig is placed on it, jumping to cross over the quicksands .There is also a poor villager sinking on them.

The paint work was very easy, I started with a quick airsbrushing on the squig, all the rest of the miniature, and the main work on the squig were painted with brush.The villager was painted on a less impressive way to not to interfere in the main scene.

I won a Bronze Golden Demon, i felt very happy because it's painted on my own, personal style.

8 comentarios:

  1. juno juano juano cojonudo... pero las fotos son un truño xD

    ResponderEliminar
  2. Las fotos no son malas, que manía xD

    ResponderEliminar
  3. lo se xD es mas son de las mejores que has hecho xD es por picar jejjej

    ResponderEliminar
  4. Esque ahora les echo mucho tiempo, que menos que algo decente xD

    ResponderEliminar
  5. Pasote de mini si señor, suerte tuve de verla en mano aunque no haya podido ir al golden jejejeje
    enhorabuena por este y por el otro premio tio ;)

    por cierto llevastes el marine a caballo? que tal le fue en el concurso??? gusto?

    ResponderEliminar
  6. Gracias Luisan, sí que lo llevé y quedó finalista, osea que lo aceptaron, de lo cual me alegré mucho :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan.

    Otra pequeña gran maravilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias!

    El año que viene me la llevo al ESCALA salvo problema mayor :)

    ResponderEliminar