domingo, 4 de julio de 2010

Games Day-Golden Demon Madrid 2010 post concurso.

Bueno, acabo de volver a casa el el autobús-thunderhawk, paso a resumir la jornada:

El pabellón en el que se celebró el evento resultó ser satisfactoriamente grande, varias veces más que el recinto del año anterior en Leganés.

Respecto a lo que había en el evento:

En cuanto a comercios , estaba la tienda de Forge World, una tienda de miniaturas y libros de games workshop con alguna oferta puntual, tiendas de videojuegos de Blood Bowl y un punto de venta de cartas basadas en Warhammer 40k, con demostraciones.

Además, estuvo presente un pintor del 'Eavy Metal , el cual me recogió las figuras al llegar (xD) y que luego se dedicó a mostrar su trabajo y a firmar libros y demás. También asistieron dos diseñadores de miniaturas.

Se dió una conferencia acerca de los secretos, misterios, novedades, datos y curiosidades de...¡exacto!, el nuevo Warhammer.

Hubo un concurso de Scrap Demon como el año anterior, consistente en montar con piezas en este caso de las matrices imperiales, alicates y super glue, una escena, se eligieron las 3 mejores y se les otorgaron premios.

Por otra parte, la mayor parte del recinto la ocuparon los clubes de juego, que desplegaron mesas impresionantes como el abismo de Helm, Rivendel...sin esos clubes el evento quedaría muy vacío, y Games Workshop les entregó al final regalos y galardones.

Hubo también un stand del Spanish Team, donde se dedicaron a pintar y a mostrar sus figuras más impactantes, lo cual disfruté bastante.(Nota: Elroi tuvo los huevos de llevarse el minotauro de Enigma xD).

En cuanto a las figuras del concurso, reposaron en unas vitrinas de 3 niveles de altura con iluminación independiente, que permitía captar bastante bien las miniaturas, pese a haber veces que quedaban un poco oscuras.

Hubo, como siempre, un concurso de ilustraciones, y al ganador de este año se le recompensaba con un cursillo de ilustración cómic o manga en Cataluña.

En cuanto al concurso de pintura en sí:

Puedo decir que ha sido un concurso con un buen nivel, miniaturas originales y muy bien pintadas, con ninguna categoría demasiado floja que desmereciese, y con categorías, como por ejemplo la de Diorama, una categoría que como habréis visto, o veréis si no habéis asistido, no tenía desperdicio.

En cuanto a mis resultados:

Dos miniaturas mías pasaron la criba del jurado: el dreadnought amarillo y el líder de la progenie de Space Hulk. Al final fué premiado el Líder de la progenie, y recibí criticas favorables a esta y el resto de mis figuras por parte de aficionados, conocidos y totalmente desconocidos, sin duda igual o más satisfactorio que la estatuilla que ya ocupa espacio en mi estantería.

Además, compartí podio con dos grandes pintores, así que me sentí muy orgulloso.

Un saludo a todas las personas con las que la timidez me ha permitido hablar( Elroi, Miguel, Arsenus Kaligar), al resto de gente que ya conocía, y a todos los participantes, ¡hasta el año que viene!


SOON

6 comentarios:

  1. Jaja autobús-thunderhawk XD me matas jaja

    ResponderEliminar
  2. a mi me dejas cagando ladrillos xD a estado bien tio, a habra que preparar el siguente con mas calma , por lo menos yo xd

    ResponderEliminar
  3. A por el siguiente...yo personalmente me estoy empezando a plantear ir al de UK de este año...¿os animaríais?

    Sunday 26th September 2010
    Brimingham NEC.

    Tickets go on sale 1st May for White Dwarf Subscribers or 29th May for everyone else.

    Sacado de un guiri-foro

    ResponderEliminar
  4. pufff¡¡¡¡ no cero que pueda en un principio, no hay pasta xD y me pilla en fechas de calases muy malas, pero descuida a alguno habra que ir... xd

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo plantearé...todo se verá aunque me gustaría.

    ResponderEliminar
  6. yo tengo una idea para ir a UK este año, nose aun si ire, pero la idea ya la tengo, si se planteao un buen viaje, igual me apunto ;)

    ResponderEliminar